“Truenos” calienta motores

Con su primer largometraje, “Truenos”, Mario Goia se propone trasladar las emociones que generan las carreras de autos a la gran pantalla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5J23ADTQBDXDDBPKG5XRNMHTE.jpg

Cargando...

El filme, íntegramente producido en nuestro país, llegará a las salas de cine el próximo 19 de enero, tras una función de avant première el 17.

El realizador, que se declara un entusiasta del deporte motor, afirmó que su intención es hacer una película de carreras “que se vea y se sienta real”.

La producción comenzó en el año 2014, con un avance de cómo se vería el largometraje. A partir de allí comenzaron a buscar auspiciantes hasta reunir la totalidad del presupuesto, completamente financiado por el sector privado.

En tanto, el guión de la película fue analizado por el grupo Beta Cinelandia, conformado por Marcelo Tolces, Sergio Colmán Meixner, Osvaldo Ortiz Faiman, Eduardo Subeldía y Héctor Grisetti.

Goia subrayó que la película está dirigida a toda la familia. Mencionó que esto también implica algunas limitaciones a la hora de llevar adelante la historia.

La trama presentará a Maxi, un joven apasionado por las carreras de autos y motos que disputará la copa Truenos frente a Rodrigo, el campeón vigente y su acérrimo rival.

El elenco está encabezado por Robert Grange, Rubén Zapattini y Juanse Buzó, pero cuenta además con la participación especial de Gustavo Ilutovich, Ana Ivanova y Jorge Ramos.

El director resaltó que unos 40 actores formaron parte de la película, así como 300 extras. “El 80% de los que salen en Truenos son caras nuevas, gente que salió recién de la escuela de teatro y de televisión. Para Robert, que es el protagonista, es su primera producción audiovisual”, destacó.

Mencionó que para los extras recurrieron a los presidentes de los distintos clubes de autos existentes en el país, quienes participaron de las escenas con sus propios vehículos.

Buzó, que interpreta a Rodrigo –el antagonista de la historia– destacó la metodología de trabajo de la película, ya que utiliza un sistema de cooperativa, donde la remuneración de los actores corresponde a un porcentaje de la recaudación en taquilla.

“Todos queremos hacer películas, pero tampoco queremos regalar nuestro dinero y nuestro tiempo. Te arriesgás juntamente con el productor, con el que tuvo la idea de hacer la película. Me parece una excelente idea como para mover la rueda de la producción”, añadió.

El presupuesto total de la producción fue de 70.000 dólares y para los autos recurrieron a un canje con una empresa de tunning, según explicó Goia.

“Esta es una película que tiene un mensaje altamente positivo, que muestra un Paraguay distinto, un Paraguay moderno, con la infraestructura que va creciendo, con otra mirada. Tiene comedia, tiene un poco de jopara... que se siente como una historia entre amigos”, agregó el realizador.

Puesta a punto

Para evaluar la respuesta del público, antes de que la película llegue a las salas, Goia realizó una serie de previsualizaciones para analizar la reacción de diversos grupos de personas ante el material.

“Lo que encontramos de forma unánime es que a la gente le encanta el ritmo porque no es lenta, no es aburrida”, señaló el director.

En tanto, Buzó comparó al filme con la clásica película de boxeo “Rocky”, en el sentido de que detrás del deporte hay muchos sueños por conquistar y mucha emoción.

El inicio del rally Dakar en nuestro país también resultó un punto a favor para “Truenos”, según afirmaron, señalando que fue un “impulso gratuito del destino”.

Para premiar al público que vaya a ver la película, Goia señaló que preparan un concurso donde la gente deberá enviar una foto de su entrada a un número de WhatsApp. Estimó que hay más de G. 40 millones en premios, proveídos por los auspiciantes del filme.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...