“Tully”, retrato de una madre al borde de un ataque de nervios

Charlize Theron sorprende como protagonista de la película “Tully”, dirigida por Jason Reitman, con guión de Diablo Cody, la misma dupla que hace más de diez años lanzó “La joven vida de Juno”, filme que dio el Óscar a Mejor Guión Original a Cody. Y, una vez más, la maternidad es el tema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJ6UAG4UPNFS7JVLGUF6X75GZ4.jpg

Cargando...

Si Juno trataba sobre una joven que queda embarazada y no sabe qué hacer con el hijo que va a nacer, “Tully” es la historia de una madre, de dura situación económica, que tiene dos hijos y está esperando al tercero. Nace una niña que hará ver las estrellas a la pobre Marlo (Charlize Theron), que debe atender a la bebé, contando con la poca presencia de su esposo Drew (Ron Livingston), quien todas las noches llega molido del trabajo y se enchufa a videojuegos.

Marlo tiene un hermano (Mark Duplass), quien tiene una mejor posición económica y le ofrece los servicios de una niñera nocturna. Cuando, desesperada, Marlo decide llamar a la niñera, llega Tully (Mackenzie Davis), una hermosa joven, muy parecida a ella misma, que cambiará completamente su vida. Será un bálsamo en todo sentido para Marlo, que le permitirá redescubrirse como persona.

Theron (a quien vimos últimamente en papeles de películas de acción como “Mad Max”, “Atómica” y “Rápido y furioso 8”) nos presenta a una madre agobiada, que no sabe qué hacer con su nueva bebé, y no puede atender como se debe a sus otros dos hijos. La actriz sudafricana subió de peso y asume el papel con verdadera convicción.

El relato de Reitman es naturalista, y nos invita a introducirnos en la casa de Marlo y Drew, con toda la libertad con que Tully entra todas las noches.

Reitman es muy gráfico sobre las tribulaciones que representa un recién nacido y la necesidad de que la atención del bebé sea una experiencia compartida.

El filme va mucho más allá de producciones light como la serie “Amas de casa desesperadas” o “¿Cómo lo hace?”, aquella comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker. Con esta película, estamos seguros de que muchas se sentirán identificadas. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...