• HOY

    20°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018

 

Un certero recorrido musical

Por Mavi Martínez

En una noche marcada por la energía y el carisma en escena tanto de Martín Portillo como de sus invitados, el arpista presentó los temas de su nuevo disco “Innovando II” en el Teatro Municipal. El numeroso público presente celebró cada tema con fervor.

En la misma línea que su anterior álbum “Innovando”, Portillo sigue su recorrido por los diversos estilos que puede encarar con el arpa paraguaya, como también la fusión que puede lograr entre nuestra música folklórica y aires modernos. Además, Martín acercó a la gente obras de otros artistas, dentro de este camino, que también están en el disco.

Tras la apertura a cargo del Ensamble de Arpas de Martín Portillo con “Acuarela paraguaya”, llegó el anfitrión con un misterioso “Cauce sereno”.

El primer invitado fue Sixto Corbalán, con quien hizo la frenética y chispeante “Susurros de la noche”. Sixto confirió a este tema una energía especial y Martín su elegancia y fineza. El show siguió con la hermosa “9 de Mayo” con la presencia de Eduardo Salazar.

Seguidamente se sumó la argentina Marta Carrara, quien fue alumna de Martín, para hacer una apasionada “Lucero de mi alma”, en un concierto que transcurría cuidando en todo sentido cada detalle musical.

Portillo siguió con “Tango La libanesa” y “Mar Mediterráneo”, dedicando la noche a su padre Ramón Portillo. Cabe destacar la alegría del arpista en escena, que fluía entre sus músicos Santiago Benítez, Ariel Escurra, Cristhian Portillo y Beto Barrios.

En un intermedio actuó con mucha gracia el Trío Nendive, para dar paso a “Vakapipopo” en un emotivo momento donde Portillo compartió escenario con su hijo Martín. Entre cambio de arpas entregó después “Guarablues”, de Kike Pedersen, y la tierna “Para Ariza”, con el paraguayo Enrique Carrera y la japonesa Ariza Matsuki.

Martín se despidió con “Playa azul”, “Elena Lucía” y “Espléndida”, en una explosión de la felicidad que compartía con el público por apoyar su carrera.

victoria.martinez@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo