Un homenaje musical al cantante Antonio Ovelar

Se realizó anoche un gran festival folclórico solidario en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, en beneficio del cantante y director de Los Cumbreños, Antonio Ovelar, quien se está recuperando satisfactoriamente de un derrame cerebral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBBN7JNOD5CM3GJ3NDAXBFQ7WQ.jpg

Cargando...

Ante un marco de buena cantidad de público, pese a ser un día poco usual para un espectáculo musical, se realizó el desfile de artistas, con la presencia del maestro de ceremonia, Carlos Rubén Ojeda, quien ilustró acabadamente a los presentes sobre la larga trayectoria del homenajeado y los grupos que integró y creó, como Los Troveros de América.

Abrieron el espectáculo los Hermanos Richer Palma, con “Un cielo de ñandutíes”, luego “Despierta mi Angelina”, “Ángela Rosa” y otros temas como “Canto del Arpa”, una selección de boleros, popurrí de Emiliano re, y cerraron con Pájaro Campana.

Carlos R. Ojeda también dijo que “un día como hoy, 17 de setiembre” había fallecido el gran requintista Julio Jara, exintegrante del conjunto de Luis Alberto del Paraná.

A continuación, la cantante Hilda Basaldúa subió al escenario con Los Cumbreños, ofreciendo dos canciones.

El tenor Herminio Maldonado, acompañado de Los Cumbreños, cantó un tema escrito por Escobar Cantero y música de Antonio Ovelar “Peñemboja che irûnguéra”.

Seguidamente deleitó con su canto Karina Monges, para dar paso después a Liza Bogado, al gran cantante Adrián Barreto, Rubén Rodríguez y el Grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...