Un movimiento de creación musical

Los cantautores Neine Heisecke, Miki Napout y Mauricio Rodas con su “Movimiento cancionista” ofrecieron un recital el pasado martes, con un variado repertorio compuesto, en su mayoría, por sus propias canciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOH42UMTGVDGDHDBHWVKNVDYSI.jpg

Cargando...

Fue en el marco del ciclo “Tertulias del Sol”, espacio artístico y cultural promovido por el Shopping del Sol.

Estos tres artistas pertenecen a diferentes bandas: Heisecke a Deliverans, Rodas a Britranchera y Napout a Villagrán Bolaños, pero se unieron para entregar una nueva propuesta con un estilo simple, pues se presentan nada más que con sus guitarras (casi como en una peña), algunos instrumentos de percusión y apoyándose en loops y samples.

Una gran cantidad de público asistió a su presentación, donde disfrutaron desde el inicio con Sos feliz, Pretextos y Amor perruno, creaciones de Heisecke, Napout y Rodas, respectivamente.

“No pudimos haber escrito nada si no escuchábamos nada, uno toca más o menos lo que escucha, vamos a hacer también canciones de gente que nos influyó, pensando que son grandes cancionistas”, dijo Heisecke antes de ofrecer Waiting in vain, de Bob Marley. A su vez, Rodas interpretó una versión en español de My hero, de Foo Fighters.

Siguieron luego con más canciones de sus autorías, demostrando así que poseen una variedad de estilos e historias para contar a la hora de componer, como María, Siesta, Loca, Los perros de la calle luna e Isla urbana, que pondría fin al concierto si el público no se manifestaba, pero reclamaron más canciones, por lo cual entregaron Don’t let me down, de The Beatles, y Al otro lado del río, de Jorge Drexler. El público celebró dichas propuestas.

Fueron solicitados nuevamente, entonces Rodas deleitó con su versión swing de la guarania Mi dicha lejana, acompañado por las palmas de los presentes.

“¿Por qué otro grupo si cada uno tiene el suyo?”, cuestionó la presentadora, “es un escape, es sencillo tocar solo con guitarras, con lo que tenemos a mano, cualquier cosa que haga sonido vale”, reflexionó Heisecke.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...