Un recorrido literario por el Guairá

La obra “El Guairá Literario”, del escritor Ramiro Domínguez, fue presentada el martes último en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, ante una importante concurrencia conformada por colegas, amigos y familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DM7NA6OQFNBN3PUIR4657PRLYY.jpg

Cargando...

“Nos toca celebrar un nuevo libro de este verdadero patriarca de la cultura del Paraguay que es Ramiro Domínguez. En este volumen Ramiro expone sus recuerdos y vivencias de su tierra natal. Saludamos con enorme satisfacción este volumen, pues cada obra suya es un aporte a nuestro país”, expresó Vidalia Sánchez de Servilibro.

El poeta Jacobo Rauskin, por su parte presentó el libro. Lo calificó con el mérito de ser abarcante y destacó que es un justo homenaje a los primitivos habitantes del Guairá y a escritores oriundos de dicho lugar.

“Hemos tratado de atender en la selección de textos, no solo a su valor literario, sino al carácter peculiar de una comunidad, que ya muy antes de la conquista había adquirido rasgos originales, tanto en su forma dialectal como en el celo y cuidado de sus valores ancestrales. No es por azar que se mantuvieron en su tradición oral los cantos cosmogónicos confiados por los mbya guaraní del Guairá a nuestro etnólogo León Cadogan”, explicó el autor acerca de su obra, al tiempo de agradecer a Mirta Roa, quien colaboró con él en la selección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...