Una celebración con altura

El Asunción Jazz Day 2018 festejó su quinta edición el lunes último, ante un público que casi llenó el Teatro Municipal. Las propuestas de Paraguay, Brasil y Argentina pusieron a la gente a palpitar al son de este género tan versátil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEG2EUSC5BAJ7BUGJAQZ4V4JBE.jpg

Cargando...

La Asunción Jazz All Stars rompió el hielo con “Chameleon” y “Blue Moon”. El grupo empezó medido, pero se fue agrandando con el transcurso del primer tema.

Siguieron con “Introspección”, genial tema del guitarrista José Villamayor, quien ingresó como invitado. Esta interpretación dejó al grupo prendido para luego hacer “Carola”, de Lobito Martínez, con mucho brío.

La polenta llegó con Gustavo Viera y su tema “Rumba Asunción”, que dio un gran cierre al debut de este grupo que los presentes aclamaron, pues sus integrantes se mostraron entregados a cada obra presentada.

Seguidamente fue el turno de la Reteté Big Band, de Brasil, que sonó intensa y grandiosa. Con “La nube” y “Modal Winds” ya inundaron el teatro con su mezcla de elegancia y desenfreno.

Luego vino un sublime arreglo de “Garota de Ipanema”, que desgranaba la canción de una manera muy especial para el disfrute.

En “Driftin” la gente aclamó un profundo solo del contrabajista Thiago Alves. Los brasileños cerraron con “Plexus” y “Cherokee”.

Cada interpretación fue un paseo por el virtuosismo de cada uno de sus integrantes, que la gente celebró. Cerraron por todo lo alto cantando, mientras el público palmaba al compás.

Finalmente llegó la Santa Fe Jazz Ensamble, que inició su show con “Body and Soul” y “Oclupaca”, entregando un sonido grandioso.

Luego llegó el punto álgido con su celebración al tango. Hicieron “Años de soledad”, “Buenos Aires hora cero”, “Libertango”, y otros. Ya que su pianista se calzó el bandoneón, trajeron de invitado a Giovanni Primerano, quien descolló.

El público aplaudía y gozaba con ellos, quienes emocionaron con estos tangos que sonaron enormes, hermosos y desgarradores.

Los santafesinos pusieron broche de oro con “Gallito cantor” y Víctor Morel en la batería. Esta agrupación de muchísimo estilo y clase fue un lujo de ver en escena. Un digno cierre de este festejo que conmovió al público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...