Una celebración en francés

Con propuestas de música, cine y gastronomía, desde este viernes 16 estará en marcha la “Semana de la Lengua Francesa y de la Francofonía”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXURAALW4JH7RKWFN3BHRGA2KI.jpg

Cargando...

Hasta el próximo 24 de marzo la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Estados Unidos) será el epicentro de las actividades, de acceso gratuito, en las que se celebrará no solo a la lengua francesa, sino la cultura de otros países que conforman la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

La apertura oficial está prevista para este viernes a las 19:30, en la sala Molière, con la intervención de autoridades y entrega de certificados Delf y Dalf.

Posteriormente, en la sala Galería se habilitará la muestra de Rodrigo Gómez Spelt, ganador del premio Matisse 2015. La muestra surgió de la residencia artística que el mismo realizó en la “Ciudad de las Artes” de París, Francia.

Para el sábado 17, a las 16:00, está prevista una conferencia sobre “Series Web” con el periodista francés Joel Bassaget. En la misma hablará acerca de las oportunidades que brinda el entorno digital para los creadores de contenido, y presentará episodios de una serie web francesa y francófona.

El domingo, desde las 19:30, actuará el cantante suizo Marc Aymon, presentando su nuevo proyecto “Ô bel été!” (Oh, bello verano). Luego de cuatro álbumes, en 2014, Aymon cambió radicalmente su estilo, dedicándose con mucha atención al estudio del patrimonio musical de la Suiza francófona.

Del lunes 19 al sábado 24, a las 20:00, se proyectarán películas de cada uno de los países que integran esta celebración. La producción belga “Los Caballeros blancos” abrirá la muestra, que seguirá el martes 20 con el documental canadiense “Hochelaga (Tierra de Almas)”.

El miércoles 21 será la noche uruguaya con el largometraje “Rambleras”, mientras que el jueves 22 desde las 17:00 se realizará la tarde y noche marroquí, con una muestra de gastronomía, artesanía, vestimenta y la proyección de “Adiós Carmen”.

La película rumana “La mercancía y la guita” y el filme costarricense “A ojos cerrados” se proyectarán el viernes 23 y sábado 24, respectivamente.

La semana también contempla actividades en el Liceo Francés Marcel Pagnol, con una fiesta dedicada a “Los años disco” y un juego de palabras, así como propuestas gastronómicas francesas en los restaurantes Talleyrand (Shopping del Sol), La Parisienne y Bistrot Monalisa (Ciudad del Este).

“Es un nuevo paso para el acercamiento de Paraguay a la francofonía”, expresó el director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry. Destacó además la expansión del idioma francés a diversos sectores de la sociedad paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...