Una ópera de Sánchez Haase sobre obra de Roa Bastos

El miércoles 20 se estrenará la ópera “Pancha y Elisa”, del compositor Diego Sánchez Haase, con libreto de Alcibiades González Delvalle. La obra será presentada en el Teatro Municipal, como finalización de la conmemoración del centenario de Augusto Roa Bastos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQRDR3FMKBCWTA6VN52TPPOH34.jpg

Cargando...

La obra fue realizada en base a la obra “Pancha Garmendia y Elisa Lynch” de Augusto Roa Bastos.

Será presentada los días miércoles 20 y jueves 21 en el Teatro Municipal. Las entradas cuestan G. 50.000 y son a beneficio de la Fundación Denide.

Los roles principales lo tienen la soprano Montserrat Maldonado como Elisa Lynch, el tenor Reinaldo Samaniego como el Mariscal Francisco Solano López y la soprano Alba Álvarez como Pancha Garmendia, secundada en el rol por la soprano Alejandra Meza.

Los cantantes serán acompañados por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional. La dirección escénica está a cargo de Agustín Núñez, el diseño de vestuario y escenografía a cargo de Rolando Rasmussen, la realización de escenografía de Tessy Vasconcellos y la realización de vestuario por Susana Sartorio.

También se cuenta con la participación del Coro “Arandu Purahéi“, a cargo de la maestra Jacquelin Cohen, y el pianista preparador, Miguel Ángel Santa Cruz. La producción general es del Centro Cultural de la República El Cabildo.

La ópera tiene un carácter contemporáneo reflejado en la música, utilizando recursos compositivos de vanguardia. Lo mismo se apreciará en la puesta de escena basada en el minimalismo estético y simbólico de las imágenes.

“Es una ópera contemporánea y estoy muy contento de haber abordado ese lenguaje moderno y universal sobre la obra de Roa Bastos. Espero que esto brinde un camino nuevo a la lírica paraguaya y que otros compositores se animen también a escribir en el ámbito de la ópera. Además, Roa se merece, la música se merece y el público paraguayo también se merece una obra nueva sobre un tema muy sensible de nuestra historia y brillantemente tratada por Roa Bastos“, puntualizó el maestro Diego Sánchez Haase, autor y responsable de la dirección musical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...