Una película hecha con respeto

“La lección de August” es un bestseller escrito por R. J. Palacio sobre un niño con una deformación facial que debe ajustarse a la sociedad en que vive. Esta semana ha llegado a nuestras salas la adaptación cinematográfica de la novela, con Julia Roberts, Owen Wilson y el niño Jacob Tremblay, el mismo de la genial “La habitación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27WTF3ROBZDPBGKMHRKZTFMPSM.jpg

Cargando...

Una historia proclive a la cursilería y a los golpes bajos, pero que está realizada de una manera correcta, con un elenco convincente. El director Stephen Chbosky nos presenta un filme hecho con respeto, que apuesta a favor de la tolerancia y la convivencia armónica. Chbosky es el mismo de “Las ventajas de ser invisible”, que, de paso, antes fue una novela escrita de su autoría.

Es la historia de un niño, Auggie, que nació con malformaciones genéticas en el rostro. Tuvo que someterse a 27 operaciones y de su educación se encargó su madre, hasta que a los 10 años tuvo que ir al quinto grado.

El filme está contado en cuatro capítulos diferentes (ocho en el libro) que son diferentes puntos de vista sobre la vida de Auggie.

Chbosky ha contado con un buen elenco. Julia Roberts está genial como la abnegada madre, mientras que Owen Wilson sabe sumar su comicidad. El pequeño Tremblay nuevamente nos sorprende. sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...