Una potente fiesta de rock

Mientras miles de mujeres alzaban en Asunción su voz a favor de la equidad de género y el fin de la violencia, en el Flou Rock Fest dos chicas dieron una cátedra de rock: Lula Bertoldi y Brenda Martin, del trío argentino Eruca Sativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7GY6ILSYBF5TF5OT7KQYVLESI.jpg

Cargando...

Bertoldi, vocalista y guitarrista, y Martin, bajista, junto al baterista Gabriel Pedernera, demostraron por qué Eruca Sativa es en la actualidad una de las bandas de mayor proyección en el vecino país, en una noche de rock caracterizada por potentes sonidos.

El Flou Rock Fest tuvo lugar en un tinglado ubicado entre las calles Montevideo y El Paraguayo Independiente, y donde el público vibró tanto con las propuestas locales como con la presentación de Eruca Sativa.

Luego de una tarde-noche musical con las presentaciones de Entre Hojas, Piter Punk, Destruye Todo Imperio, Vertebral, Antenna, Gaia y Villagrán Bolaños, Eruca Sativa subió al escenario aproximadamente a las 23:00 para descargar en el escenario su enérgica propuesta.

Con canciones como “Armas gemelas”, “Magoo”, “Abrepuertas” y “Amor Ausente”, la banda ofreció un recorrido por casi toda su discografía, incluyendo su último lanzamiento “Fauna y barro”.

En su segunda presentación en nuestro país, Bertoldi agradeció la posibilidad de volver a Paraguay, a lo que el público respondió al grito de “¡Eruca!, ¡Eruca!”.

La banda sonó potente y compacta, con la característica voz de Lula que puede transitar por momentos más melodiosos hasta llegar a un grito bien metalero. Ya hacia el final, una pequeña fan irrumpió en el escenario para rockear junto a Martin, mientras Bertoldi bajó del escenario para acercarse al público presente.

Por su parte, Flou demostró una vez más que cuenta con un público fiel y que está al pie del cañón para armar el pogo. Con canciones como “Tanto y nada”, “Restos” y “Mil años más”, la banda encabezada por el vocalista Walter Cabrera puso a vibrar a los presentes. También invitó a Bertoldi a cantar su versión del tema de Soda Stereo, “Ella usó mi cabeza como un revolver”.

Con más de una década sobre los escenarios locales, el cuarteto integrado además por el guitarrista Bruno Ferreiro, el bajista Fede Wagener y el baterista Guille Gayo demuestra en escena su madurez, con un sonido potente y prolijo.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...