Una reinterpretación de Frida Kahlo

Mañana, a las 19:30, se inaugurará en el Centro Cultural Citibank la exposición “Esta no es Frida Kahlo”, del artista Hugo Cataldo. Con esta actividad artística, el CCC dará inició a su temporada cultural del año 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZMY2EDCHZHEPB73T4BHFYUEEE.jpg

Cargando...

El doctor Osvaldo Real Torres, curador de la muestra, menciona acerca de la obra: “Es la recomposición, la reinterpretación, la recreación; es la apropiación de la línea que a través ‘del vector’ conforma la imagen de la que fue en la realidad la nombrada Frida Kahlo, envuelta ella en esa sutileza de colores que le ofrece Hugo Cataldo”.

Con relación al pintor, Real Torres sostiene: “Con sólida formación de largos años de estudios, 16 en realidad, en Inglaterra, Estados Unidos y Francia, vuelve al Paraguay con firmes conocimientos y manejos de nuevas tecnologías; pero sobre todo con una imaginación desbordadamente recreadora, nos brinda esta exposición que marca el inicio de una carrera promisoria camino al éxito”. Hugo Cataldo presentará 16 cuadros de gran formato y dibujos, como una recreación de imágenes quirográficas y tecnográficas trabajando el color a través de su prisma personal.

El programa cultural del CCC de este año estará orientado a las celebraciones de su 15º aniversario en el país. El Centro Cultural Citi funciona desde finales de 1999, cuando la entidad bancaria trasladó su casa matriz a Villa Morra y definió restaurar y preservar la casona de estilo art decó que formaba parte del complejo edilicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...