Variada “musiqueada” en 6x8

La polca, la guarania y el chamamé fueron los grandes protagonistas de la “Musiqueada Paraguaýpe” que, en la noche del sábado, reunió a varios artistas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OD2X2726XVGNDKGVUU2TM75R6I.jpg

Cargando...

El grupo Contrapunto, bajo la dirección de Juan Manuel Rivarola, tuvo a su cargo la primera parte del concierto. Tras el inicio con la guarania “Nerendápe aju”, se sumó al escenario a la cantante Mirta Noemí Talavera, que demostró su potencia vocal y su presencia escénica en un recorrido con temas como “Tardes asuncenas”, “Honrar la vida” y “La flor de la canela”. 

A su turno, la cantante Marijó Obregón se unió a Contrapunto para interpretar “Recuerdos de Ypacaraí”, para luego quedar sola en el escena junto al piano de Óscar Fadlala y dar un toque renovado a “Asunción”. La artista también conquistó los aplausos del público con “Cucurrucucú paloma”, antes de finalizar su presentación con “Rohejáta che morena”.

El acordeón de Arturo Benítez tomó protagonismo en “Merceditas”, seguida de la guarania “Paraguaýpe”, que se lució con los arreglos vocales de Contrapunto.

Al son de “Che pykasumi”, Ricardo Flecha se sumó al conjunto, para luego seguir su presentación acompañado de Fadlala en el piano con “Asunción del Paraguay” y el chamamé “La negra Eulogia”. El cantante hizo alusión a los “balines de goma” de Cartes, antes de dar paso a “No lo van a impedir”.

La segunda parte estuvo a cargo del músico argentino Litto Nebbia con su proyecto “Amigos del litoral”. Desde el piano eléctrico y acompañado por Juan Núñez en bandoneón, Marcos Núñez en guitarra y Cacho Bernal en la percusión, presentó una interesante propuesta en la que el chamamé y otros estilos del nordeste argentino se fusionan con su impronta roquera.

Improvisaciones, nuevas composiciones y temas como “La calandria” y “Recuerdos de Ypacaraí” formaron parte de la presentación de Nebbia, mientras gran parte del público comenzó a abandonar la sala, quizás por lo extenso del concierto o porque lo suyo resultó un tanto diferente a lo puramente folclórico. Como cierre, se unió a Contrapunto para interpretar “Puerto Tirol”.

malonso@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...