Varios libros sobre la Guerra Grande en la feria

Varias actividades relacionadas a la Guerra de la Triple Alianza se realizarán hoy en la Feria Internacional del Libro Asunción, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6VM7TWNHRG2HDX4SAONFH2NLY.jpg

Cargando...

A las 19:00 se lanzará el libro “Muero con mi patria. Guerra, Estado y sociedad. Paraguay y la Triple Alianza”, de los autores Thomas L. Whigham y Hendrik Kraay, de Estados Unidos y Canadá. Luego, a las 20:00 se iniciará la charla “El preludio de la Guerra de la Triple Alianza” en el auditorio Augusto Roa Bastos, organizada por la Asociación Cultural Manduarã.

También a las 20:00 será el lanzamiento del libro “Guerrra sin fin”, del brasileño Mario Maestri, en el auditorio Hugo Rodríguez Alcalá.

Finalmente, a las 21:00, se presentará “La víspera de la Triple Infamia”, del brasileño Fabiano Barcellos, en el auditorio Hugo Rodríguez Alcalá.

Conversamos con Maestri, acerca de su obra, la cual forma parte de una serie de libros dedicados a la “Guerra do Paraguai”, tal como se llama a dicho conflicto bélico en el país vecino.

Maestri está a cargo del programa de posgraduación histórica de la Universidad de Passo Fundo, en Rio Grande do Sul.

Maestri está involucrado en un gran proyecto dedicado a la Guerra de la Triple Alianza, una investigación que supera las visiones nacionales y patrióticas en todos los niveles.

El objetivo es editar cuatro libros. El primero está dedicado al Paraguay de antes de la guerra y se denomina “La república campesina”. El segundo es sobre los países de la Triple Alianza y lleva el título “Mar del Plata”. El tercero es “La guerra sin fin”, que es el que se presenta hoy, en el que expresa que las consecuencias de la guerra siguen vigentes hasta la actualidad.

Maestri destaca la cordialidad con que ha sido recibido siempre en los archivos paraguayos. “Este es el paraíso de los historiadores”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...