Verdades entre la locura

“La lucidez está en aquello que aparentemente no tiene ninguna lucidez”, subrayó José Eduardo Alcázar, al hablar de su obra teatral “La selección”. La puesta, que escribió y dirige, tendrá hoy su última función a las 20:00 en El Granel (Juan de Salazar c/ Artigas), con entradas a G. 40.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLUAPAMKLVDLPFWN3S2TU5A6CE.jpg

Cargando...

En la obra, los pacientes de un manicomio ofician de asesores del gobierno de un país y tienen en sus manos la elección del próximo presidente. “No tiene nada que ver con el Paraguay de hoy. Es una casualidad que estemos en vísperas de una elección, pero sí tiene que ver con el sistema electoral mundial”, expresó, y mencionó que el sistema representativo está sufriendo una crisis.

“Yo siempre digo que los locos son escogidos porque ellos tienen lucidez. Como son ‘locos’, no tienen miedo de pensar y descubrimos en la obra que piensan acertadamente”, añadió Alcázar.

La puesta, protagonizada por Rubén Zapattini, Constanza Abente y Raúl Acosta, invita a reflexionar desde la farsa acerca de los valores que están hoy presentes en nuestra sociedad.

En este sentido, Alcázar subrayó que hoy se valora más la transparencia que la ética, algo que termina volviendo apática a la sociedad.

El director señaló que la intención es poder llevar esta puesta a diferentes bares, escuelas, en el marco de lo que considera “el teatro posible”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...