Viaje musical al son del gypsy swing

El guitarrista Gabriel Lema se encargó de ofrecer un “viaje” a través del estilo musical gypsy swing con toques de flamenco, jazz y blues.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNIY7WLINZCEXPUIBPQG55GX7Y.jpg

Cargando...

Aunque el público no asistió en gran número el pasado lunes al Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, los presentes desbordaron en energía y aplausos, y disfrutaron de una propuesta diferente y muy bien lograda.

Lema formó así un trío con Paula Rodríguez (contrabajo) y Alberto Samaniego (guitarra), con quienes interpretó al inicio “Swing gitan”, “I can’t give you anything but love” y “Montagne St. Genevieve”, llevándose ya enérgicos aplausos, vítores y exclamaciones de “¡bravo!”, mientras se sumaba el percusionista Diego Portillo y entregaban “Caravan”.

Sonidos de clarinete cobraron vida gracias a José María Pereira, quien se unió seguidamente para “Place de Brouckere”, “Limehouse blues”, “Autumn leaves” y “Swing 39”, mientras los presentes celebraban cada solo, realizado con virtuosismo por cada músico.

La platea se exaltaba mientras sonaba “Hungaria”, acompañando con palmas al compás y Lema se encargaba de ofrecer pinceladas de la historia del gypsy swing.

El aire flamenco estuvo a cargo de los guitarrista Alejo Jiménez y Emilio Paredes, con quienes hicieron “Blues bossa” y “Bossa dorado”. El dúo fue aclamado.

“Django’s tiger” sonó antes de recibir al violinista Juanchi Álvarez, con quien exploraron la formación instrumental tradicional e histórica del gypsy swing, para deleitar con “All of me”, “Nuages”, “Swing 42” y “Daphné”. El gran final llegó con “Minor swing”, pero el público reclamó con fuerzas otra canción, a lo que Lema y su grupo accedieron con “Sweet Georgia Brown”.


victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...