Ybytymí prepara su festival

YBYTYMÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). El próximo domingo 1 de diciembre tendrá lugar en Ybytymí la segunda edición de la Feria y Festival de la papa y la cebolla, en la vieja estación ferroviaria, ubicada en el kilómetro 105 sobre el ramal Paraguarí-Villarrica. Los concurrentes a más de disfrutar de la buena música con acceso gratuito, podrán realizar las compras de rubros frutihortícolas de primera calidad a precio accesible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NEJS2M7WW5HPNHKEPIXIRDS3WU.jpg

Cargando...

Los stands, instalados cerca de la antigua estación, estarán habilitados al público desde las 08:00 de la mañana, con buenas y variadas ofertas de papa, cebolla y variados rubros frutihortícolas. El emprendimiento está organizado por la Municipalidad local con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y otras organizaciones, explicó el ingeniero Néstor González, intendente municipal (PLRA) de la localidad.

Entre los artistas contratados figuran: Americanta, con Zunilda Ramos y Bichito Echeverría, el pequeño showman del acordeón; Juan Carlos Oviedo y Los Hermanos Acuña, Óscar Javier Lezcano “Dedos Mágicos del requinto”; Ballet y Conjunto Folclórico Municipal de Itá y el genio del violín José “Kike” Lezcano. También el grupo local Fourd Star, Ramón Álvarez y su conjunto, Los Nativos Ybytymienses, Grupos Carapegüeños, Ballet Municipal de Caballero, y otros. El cierre estará a cargo del Grupo Kawái, que equipara el evento.

A Ybytymí se llega por la Ruta I, Mariscal Francisco Solano López, y en las proximidades de la báscula de Paraguarí se desvía 40 kilómetros por el nuevo trazado asfáltico que pasa por la antigua estación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...