Zarzuelas para Cervantes

Conmemorando el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Universidad del Norte presenta hoy una gala de zarzuelas españolas en el Auditorio del Amba’y (Brasil 141 c/ José Berges), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLB36ZS625FEZMD2MSS7LRPKRM.jpg

Cargando...

La zarzuela es una forma de música teatral surgida en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, vocales y habladas. El programa de hoy incluye piezas como el intermedio de “La Boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos; “Mazurca de las Sombrillas de Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw; y “La Jota de la Dolores”, de la zarzuela “La Dolores”, de Tomás Bretón.

En el programa se prevé una segunda parte, con la versión concierto de “La Verbena de la Paloma”, de Tomás Bretón y libreto de Ricardo de la Vega.

El espectáculo contará con las actuaciones de destacados solistas de la Compañía de ópera como la soprano principal Sara Benítez, el tenor principal Justo Pastor Rodríguez, la mezzosoprano Victoria Ytororó Coronel, el barítono Ángel Leguizamón, entre otros.

Estarán acompañados en vivo por la Orquesta de la Universidad del Norte, bajo la dirección de Fabián Vivé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...