Jueves, 22 de Junio de 2017
 01:00
  • Drones para delivery

    Hace años Amazon analiza la posibilidad de enviar pedidos usando drones, pero mientras la multinacional estadounidense aún experimenta con prototipos, una rival china, JD.com, se le adelantó y ya usa estas naves para realizar entregas.

  • Mundos habitables

    La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) informó que su telescopio Kepler descubrió 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra.

  • Científicos sobre ruedas

    Del 17 al 21 de julio próximos se llevará a cabo el “Taller de Divulgación Científica” a cargo de los miembros del equipo The Big Van – Científicos Sobre Ruedas de España.

  • Un robot para el jardín

    Tertill es un pequeño robot que tiene como misión cuidar y mantener el jardín. Desarrollado por la firma Franklin Robotics (con sede en Massachusetts) cuenta con unas ruedas que le permiten desplazarse sin problemas por terrenos irregulares. Incorpora además unos sensores en la parte inferior gracias a los cuales puede reconocer dónde hay mala hierba para después cortarla (si bien no la arrancará de raíz).

Jueves, 15 de Junio de 2017
 01:00
  • Para detectar agua potable

    Una tecnología que permite detectar contaminantes en el agua, de manera fácil y económica, fue elegida días pasados por el Entrepreneurship Lab de la Bio Health Tech of NYC de EE.UU. como una de las mejores startups en biotecnología. El proyecto, elegido entre miles de trabajos, fue desarrollado por Marcelo Céspedes, un joven compatriota que estudia en Estados Unidos y recientemente se graduó como máster en Interactive Telecommunications de la New York University.

  • El Plan Ceibal aterriza en Paraguay

    A partir del próximo lunes 19 de junio, la escuela Artigas de nuestro país, que depende de Educación Primaria de Uruguay, contará con una sala integrada a la red de videoconferencia instalada por el Plan Ceibal en las escuelas uruguayas.

  • Premio “Curie”

    Con el objetivo de fomentar la ciencia entre los estudiantes se presentó el “Premio Nacional de Ciencias Pierre et Marie Curie”.

Cargar más