Jueves, 12 de Octubre de 2017
 01:00
  • Llegó el smartphone para “selfies”

    Cada 10 segundos se generan cerca de 1.000 selfies a nivel mundial y se estima que los usuarios de redes sociales entre 18 y 24 años de edad comparten más de 1 millón de este tipo de autorretratos a través de estas plataformas.

  • Volverían a enviar astronautas a la Luna

    El Gobierno de EE.UU. tienen la intención de enviar de nuevo astronautas a la Luna y poder sentar las bases para poder explorar Marte.

  • Genes neandertales

    Aunque ya se conocía que algunos genes neandertales habían contribuido a cierta inmunidad corporal, un reciente estudio ha demostrado que también dejaron su impronta en otras características, como el tono de piel o el color del pelo. Después de que los humanos y los neandertales se conocieron hace muchos miles de años, las dos especies comenzaron a cruzarse, y aunque los neandertales ya no existen, cerca del 2 por ciento del ADN de los no africanos que viven hoy proviene de ellos. Janet Kelso, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Alemania, quien dirigió este estudio, explica que su equipo estaba interesado en descubrir la influencia que el ADN neandertal podría tener sobre la variación ordinaria en la gente de hoy.

  • Premio Nacional de Ciencias

    Un total de 34 proyectos científicos provenientes diversos colegios de Educación Media, nacionales, privados y subvencionados de diferentes puntos del país participaron de la feria de competencia final de la “15ª.

Jueves, 05 de Octubre de 2017
 01:00
  • Los datos mejoran nuestras vidas

    Los datos generados a diario por miles de usuarios en el mundo no solo representan un crecimiento tecnológico; también es una oportunidad para dar solución a nuestros problemas cotidianos y a los grandes desafíos del planeta. La organización BSA-The Software Alliance publicó la investigación “¿Por qué son tan importantes los datos?”, en la que destaca cómo el crecimiento cada vez más acelerado de los datos nos ha permitido dinamizar y mejorar nuestras vidas.

  • Cómo ser una ciudad inteligente

    En el marco de la Competencia Ecológica (CE) que tuvo lugar días pasados en distintas facultades de Asunción, se realizó la charla “Cómo ser una smart city”, a fin de potenciar las oportunidades de crear una mejor ciudad para todos.

  • El satélite Sputnik

    La Unión Soviética lanzó hace 60 años el satélite artificial Sputnik, marcando así la llegada de la humanidad al espacio exterior y consiguiendo su primera victoria en la carrera espacial.

Cargar más