Jueves, 17 de Agosto de 2017
 01:00
  • Show en realidad virtual

    Por primera vez, se podrá presenciar en vivo desde nuestro país un concierto en realidad virtual. Se trata del show musical “A Head Full of Dreams Tour”, del grupo Coldplay que tendrá lugar hoy en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos.

  • Menos papas fritas

    Un grupo de científicos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) creó un sustituto de papa frita elaborado con una mezcla de papa y arroz, y que absorbe hasta tres veces menos de aceite.

  • Relevarán datos

    El Conacyt realizará el “Relevamiento de Información sobre Actividades Científicas y Tecnológicas e Investigación y Desarrollo” con los datos que comprenden de enero a diciembre de 2016 y la actualización de informaciones correspondientes a graduados universitarios.

  • Rutas eléctricas

    El grupo alemán Siemens construye la línea eléctrica necesaria para camiones eléctricos en un tramo de diez kilómetros de una autopista alemana, la A5, en el centro del país.

Jueves, 03 de Agosto de 2017
 01:00
  • Llevamos a la Tierra más cerca de su destrucción

    En el año 1969 el mundo consumía al mismo ritmo que la Tierra producía, una situación que año a año fue degradándose a causa de la sobreexplotación de la tierra y el mar y que ha provocado que en 2017 la capacidad que tiene el planeta de regenerarse de forma sostenible se acabe.

  • Crean un celular que no usa batería

    El primer teléfono celular sin batería funciona con poquísima energía, algunas millonésimas de watt capturadas del ambiente a través de ondas de radio y luz, y representa lo último de la nueva electrónica de bajísimo consumo, al igual que el sensor térmico que emplea. Se trata de un gigantesco salto hacia el abandono de cargadores de baterías, cables y aparatos que se descargan todo el tiempo.

  • Científicos logran producir anticuerpos humanos

    Un grupo de investigadores ha logrado un método para desarrollar rápidamente anticuerpos humanos específicos en el laboratorio que puede ayudar a combatir enfermedades infecciosas y otras como el cáncer, según un artículo divulgado en la revista “Journal of Experimental Medicine”.

Cargar más