Jueves, 22 de Febrero de 2018
 01:00
  • Los peligros de la inteligencia artificial

    Los rápidos avances en inteligencia artificial (IA) están aumentando los riesgos de que “Estados corruptos, criminales o incluso terroristas” puedan usar en un futuro cercano esta tecnología para organizar ataques, provocar accidentes con vehículos de conducción autónoma o convertir los drones comerciales en verdaderas armas teledirigidas.

  • Simulan misión a Marte en Israel

    Regresan de Marte sin haber puesto un pie fuera de la Tierra. Seis astronautas israelíes volvieron a casa después de vivir durante cuatro días en el desierto del Néguev como si efectivamente hubieran aterrizado en el planeta rojo. “Israel es un lugar perfecto para hacer una misión analógica como esta porque el desierto que ves a tu alrededor es el que vas a encontrar en Marte: tanto la forma de las montañas como de las rocas, el tipo de suelo o cómo caminas sobre él”, explicó Reut Sorek, astrobióloga y participante de este proyecto D-Mars.

  • Novedades en nueva edición del FestechPy

    Con el objetivo de que empresas, profesionales y amantes de la tecnología puedan mostrar sus productos, servicios, conocimientos y proyectos de innovación llega una nueva edición del FestechPy. 

Jueves, 15 de Febrero de 2018
 01:00
  • La diversidad biológica de los humedales del Ypoá

    Un grupo de biólogos de nuestro país realiza una investigación a fin de contar con datos actualizados sobre la diversidad biológica que alberga la zona de los humedales del complejo del Lago Ypoá.

  • El café es bueno para la vista

    Investigadores de la Universidad lusa de Coimbra acaban de hacer pública una investigación en la que concluyen que la cafeína ayuda a bajar la inflamación de la retina en caso de isquemia.

  • Peces que “caminan”

    Un grupo de científicos halló una pequeña población de peces que “caminan” por el lecho marino frente a las costas de la isla de Tasmania.

  • Transporte eficiente

    Los coches autónomos eléctricos podrían reducir el costo del transporte urbano por kilómetro en un 40 % en las ciudades a medida que aumenten los viajes con este tipo de vehículos, según un estudio publicado por el Foro Económico Mundial.

Cargar más