Jueves, 19 de Abril de 2018
 01:00
  • Favorecen al planeta

    El uso de vehículos eléctricos puede reducir considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estos son causantes del aumento de la temperatura, situación que de mantenerse en el tiempo, aceleraría el temido calentamiento global.

  • Se realizó foro de ciberseguridad

    En cuestión de seguridad informática existe una continua carrera “armamentista” que enfrenta a los atacantes con los profesionales encargados de proteger las redes informáticas y los usuarios.

  • Llegan robots con diversos talentos

    Robots camareros que sirven bebidas o que trabajan de mayordomos, humanoides para combatir el acoso escolar, robótica submarina y exoesqueletos para ayudar a caminar a personas con escasa movilidad son algunas tecnologías expuestas en la feria internacional Robot Global Expo que se celebra en Madrid. El sector de la robótica crece en el mundo a un ritmo exponencial del 20 por ciento anual, según los organizadores de la tercera edición de la feria que expone humanoides con todo tipo de dotes sociales. 

  • Enzima “come” plástico

    Científicos de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) diseñaron una enzima capaz de digerir algunos de los plásticos contaminantes más comunes, lo que proporciona una solución potencial a uno de los mayores problemas medioambientales del mundo.

  • Misiones comerciales

    La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó un acuerdo con dos empresas para fomentar misiones comerciales y tecnológicas en la Luna.

  • Programa de vinculación

    En el marco del Programa de Vinculación de científicos y tecnólogos, se realizó el martes pasado una charla sobre la diversidad genética de Leishmania Braziliensis en Paraguay, a cargo del Dr. Rolando Oddone.

  • Moto de agua eléctrica

    El ingeniero de barcos Akos Reder prueba su moto de agua eléctrica a propulsión “Narke”, en el lago Balaton (Hungría).

Cargar más