02 de Noviembre de 2017

| APOYO A INICIATIVAS LOCALES

Creación de las “Redes de Ángeles Inversores”

Se llama “Ángeles Inversores” a personas o entidades con experiencia en los negocios que están interesadas en promover una iniciativa empresarial en etapa de formación o consolidación y, si se da el caso, ofrecer su experiencia en los negocios.

“Un país como Paraguay tiene todas las condiciones para tener una actividad de Ángeles Inversores pero para ello es necesario que se genere el clima propicio como ser la implementación de un proceso de certificación de inversores, la creación de un fondo de co inversión, apoyo a la creación de redes de Ángeles Inversores y una mejor preparación de los emprendedores”, explicó Paulo Andrez, miembro directivo de la Comisión Europea y del Global Entrepreneurship Network (GEN) de Portugal.

El experto luso visita nuestro país para participar en actividades destinadas a generar debate y conciencia sobre el ecosistema emprendedor del Paraguay, con vistas a realizar acciones que consoliden los procesos entre Angeles Inversores y emprendedores.

Según el ejecutivo, la implementación de redes de Ángeles Inversores en el país tiene el potencial para generar en el corto plazo grandes beneficios, como ser la creación de empresas innovadoras y dinámicas, la generación de empleos calificados, el desarrollo de propiedad intelectual, entre otros.

“En poco tiempo surgirán en el país profesionales más capacitados y nuevas empresas innovadoras que de otra forma seguramente emigrarían al exterior en busca de condiciones favorables para su desarrollo”, agregó.

Andrez mencionó que por lo general los proyectos que interesan a los Angeles Inversores son aquellos que tienen crecimiento rápido y escalable, preferentemente en términos globales. En ese sentido, indicó que normalmente se realizan inversiones en proyectos de tecnología porque son los que necesitan poco capital y tienen grandes probabilidades de desarrollo. “Lo ideal es identificar proyectos que envuelvan nuevas tecnologías pero destinados a brindar soluciones a sectores tradicionales”, concluyó el experto.

Cabe señalar que la conformación de redes de Angeles Inversores en Paraguay es una iniciativa del Conacyt con financiación del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y del Tesoro Nacional; y cuenta con el apoyo del Global Entrepreneurship Network (GEN) Global y de GEN Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo