Crean un celular que no usa batería

El primer teléfono celular sin batería funciona con poquísima energía, algunas millonésimas de watt capturadas del ambiente a través de ondas de radio y luz, y representa lo último de la nueva electrónica de bajísimo consumo, al igual que el sensor térmico que emplea. Se trata de un gigantesco salto hacia el abandono de cargadores de baterías, cables y aparatos que se descargan todo el tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7HBX3KSMFCQNNHD6H22CTG65Y.jpg

Cargando...

Para construirlo investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, volvieron a pensar todo el diseño de los actuales dispositivos.

El prototipo resulta capaz de desarrollar las funciones fundamentales: hacer y recibir llamados, transmitir datos y permitir al que lo usa enviar órdenes con los teclados. Para poder funcionar sin batería, el nuevo celular aprovecha las vibraciones que se producen en el micrófono y en los altoparlantes cuando se hace o se recibe una llamada. Una antena conectada a estos componentes convierte los movimientos en señales de radio: mientras se habla, el teléfono codifica las vibraciones en ondas de radio, en cambio si se escucha estas se convierten en sonidos y se puede pasar de la modalidad “transmisión” a la “escucha” oprimiendo una tecla. La poquísima energía que se requiere para otras funciones se toma de las ondas de radio emitidas por un transmisor y de la luz, gracias a minúsculas celdas solares incorporadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...