Crearán una red de vigilancia e investigación

El Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) crearán una red nacional de innovación e investigaciones, con el fin de que Paraguay ingrese al Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (TCP).

Cargando...

Nuestro país todavía no es miembro del grupo de 148 naciones que ya ratificaron el TCP. El Tratado mide las innovaciones por cada país y a nivel global.

Los representantes del Gobierno paraguayo indicaron que en los años 80 del siglo pasado las solicitudes eran acaparadas por Estados Unidos y Europa en un margen del 80% y que en la actualidad China, Corea y Japón representaban la tercera parte de los pedidos de patentes.

Juan Toledo, de la OMPI, señaló que China desplazó a Alemania en solicitudes, seguida por Corea, precisando que el promedio de América Latina es muy bajo, llegando a apenas 1.300 por año.

María Teresa Peralta, directora del PTI, sostuvo que la OMPI deberá asesorar técnicamente al Paraguay para instalar la red de vigilancia en los próximos meses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...