El auto volador de Uber

Uber, la famosa startup de transporte colaborativo, anunció que en tres años comenzarán las primeras pruebas de su servicio uberAIR, que potenciará viajes compartidos en dispositivos similares en su diseño a los helicópteros, pero totalmente eléctricos y menos ruidosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44WKAODEANHCNJTA6SJUGWPF4M.jpg

Cargando...

“Es el principio del fin de los coches individuales”, sostuvo el responsable de producto de Uber, Jeff Holden, quien consideró que en el futuro solo se comprarán coches personales “por cuestiones de hobby” .

La ciudad elegida para las primeras pruebas en 2020, junto a Dallas y Dubái, es Los Ángeles. Porque todo apunta a que en las grandes urbes las congestiones empeorarán terriblemente en los próximos años.

Según sus cálculos, los taxis voladores de cuatro pasajeros viajarían a 320 kilómetros por hora y un trayecto de 80 minutos. Incluso, estima que la tarifa sería más rentable que usar el propio coche. “Creo que esa imagen de coches voladores, al estilo Blade Runner, no ayuda a la hora de entender la movilidad aérea. Se trata de un nuevo sistema de transporte, una evolución del helicóptero, como lo conocemos. Es un helicóptero mejorado”, declaró Thomsen.

Otro de los anuncios realizados por Uber en este sentido es la firma de un acuerdo con la NASA para el desarrollo de la “gestión del espacio aéreo no tripulado” y de los “sistemas aéreos no tripulados”, un paso importante para el desarrollo de su servicio de taxis voladores.

Cabe señalar que además de la de Uber, extisen otras iniciativas de vehículos aéreos: la startup alemana Lilium tiene muy avanzado un proyecto de taxis voladores y Airbus también reveló recientemente el prototipo de Pop.up, su auto concepto volador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...