20 de Julio de 2017

 

El llamado de la “reina de la noche”

Miles de personas esperaron pacientemente el pasado martes para disfrutar de la belleza y el exótico aroma de la “reina de la noche”, la flor de un cactus del desierto de Arizona (EE.UU.) que abre al atardecer y muere al salir el sol.

Durante todo el año el cactus pareciera estar muerto, sus ramas largas y delgadas de color grisáceo con espinas parecieran ser troncos secos, sin vida, pero durante la primavera produce brotes que se convierten una noche al año en hermosas flores de un blanco radiante. La rareza de esta planta y sus flores únicas atrae cada año la atención de los amantes de la naturaleza, que pacientemente esperan “el llamado de la reina”, como se conoce a la noche en que los cactus florecen casi de forma simultánea. Cada año, aproximadamente 2.000 personas acuden al parque a disfrutar de la “gran noche” en la que aprecian las flores hasta el amanecer.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo