El PTI construye oficina móvil para Registro Civil

El Parque Tecnológico de Itaipú (PTI) está construyendo una oficina móvil para el Registro Civil, que servirá para la inscripción de personas. El prototipo ya está siendo diseñado por ingenieros y técnicos del parque y anuncian que este año será entregado al Ministerio de Justicia y Trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2IHJK6M45FM3HJP3WC4DLEQC4.jpg

Cargando...

En un momento de mucha demanda de servicios, tanto públicos como privados, varias empresas y organismos estatales buscan alternativas para paliar esta situación. Y como ya existen aulas móviles para el área educativa, centros tecnológicos móviles, con acceso a internet para los ciudadanos, ahora les toca el turno a los registros civiles.

Y es que esta oficina se podrá trasladar a cualquier punto del territorio nacional para concretar la inscripción de personas que no pueden acceder por diferentes motivos a las oficinas públicas.

El nuevo emprendimiento del PTI constará de una oficina móvil de 12 metros por 2.40, con una estructura a partir de un contenedor de 40 pies. La misma estará climatizada con dos acondicionadores de aire, iluminación propia y dispondrá de un tira tráiler para su desplazamiento.

“Las personas, al no estar registradas, son invisibles para el Estado. Además de ser vulnerables en su derecho, la falta de registro hace que el Estado deje de planificar correctamente”, aseguró María Teresa Peralta, directora ejecutiva del PTI.

Peralta sostuvo que el derecho a la identidad está considerado por el Gobierno actual como uno de sus programas emblemáticos para cumplir los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2030. “Con los resultados alcanzados hasta la fecha, se puede expresar que se ha hecho mucho para que el servicio ofrecido por el Registro Civil sea accesible, seguro, fiable, íntegro, social y eficiente. No obstante queda mucho camino por recorrer”, añadió la directiva del parque tecnológico.

Peralta expresó su satisfacción por el cronograma establecido para contribuir al fortalecimiento de la gestión del Registro del Estado Civil (REC), de forma que la infraestructura y los servicios sean accesibles, oportunos y eficientes para todos los paraguayos.

Otras aulas

El PTI tiene la experiencia y el know how de haber construido ya 5 aulas móviles para el Servicio Nacional Promoción Profesional (SNPP), que están capacitando a ciudadanos en varias localidades del país, en formación técnica y media.

Este modelo, según el PTI, ya genera micronegocios a partir del conocimiento adquirido mediante los cursos impartidos sobre mecánica de motos, repostería y panadería, informática, electroelectrónica y soldadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...