Las apps de salud y derecho ganan importante concurso

Las aplicaciones “Guía legal” y “Akuerapp” ganaron el concurso Hackatón 2015, organizado por la Senatics. Estas tratarán de mejorar el acceso a la información pública en las áreas de salud y judicial. Recibirán un importante apoyo económico para ejecutar las herramientas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJRIAWQBFFHWHBDVZEDB2LC644.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Senatics, dio a conocer los ganadores del certamen de este año, que llevó por lema “Innovando Py-2015”. La competencia contó con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Los proyectos ganadores, “Guía Legal” y “Akuerapp” del maratón, que se llevó a cabo el 1 y 2 de noviembre, recibirán apoyo técnico por un valor de 10.000 dólares americanos para ser desarrolladas por completo con el acompañamiento de las instituciones públicas correspondientes, de manera a que puedan convertirse en aplicaciones de utilidad para los ciudadanos y las instituciones públicas.

Para el Poder Judicial y Ministerio de Salud

“Guía Legal” es una propuesta de aplicación web y móvil diseñada para la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, que permitirá a la ciudadanía consultar información actualizada referente a trámites judiciales y puntos de atención.

“Su objetivo principal es facilitar y simplificar la experiencia de los usuarios con el Poder Judicial mediante la presentación organizada de la información que les resulte de utilidad”, informó Ceamso.

Por otro lado, “Akuerapp” es una propuesta de aplicación web y móvil que permitirá a los usuarios reportar la calidad de los servicios recibidos, así como la ausencia de medicamentos o de doctores, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Esta propuesta de aplicación busca promover la generación de datos sobre la experiencia de los ciudadanos con los servicios de salud a fin de incidir sobre la calidad de la oferta de servicios de salud brindados por el Ministerio de Salud”, indicó el Centro de Estudios.

“La intención es que el ciudadano pueda acceder a toda la información y que pueda participar de la elaboración de las políticas del Gobierno”, explicó Fernando Cossich, director de Usaid/Paraguay durante el acto de premiación de Hackatón, que contó también con la presencia de David Ocampos, secretario de la Senatics.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...