08 de Febrero de 2018

| SE inicia UNA NUEVA ERA ESPACIAL

Millonario avanza en su objetivo de colonizar Marte

La empresa estadounidense SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, abrió el pasado martes un nuevo capítulo de la carrera espacial con el exitoso lanzamiento del gigantesco cohete “Falcon Heavy”, un gran avance en los planes de llevar el hombre a Marte.

Elon Musk, fundador de Tesla, se acerca a su sueño de conquista espacial con Marte como destino. A los 46 años, es uno de los innovadores más en boga de Estados Unidos, con el éxito de su sistema de pagos en línea PayPal, los automóviles Tesla, la empresa de paneles solares SolarCity así como con SpaceX, que fabrica cohetes espaciales. 

Uno de ellos, el Falcon Heavy que porta el eslogan “el más poderoso del mundo”, despegó el martes pasado desde Florida, EE.UU., tripulado por un maniquí que viste un traje espacial, al volante de un auto eléctrico Tesla color rojo. Su destino es el espacio lejano, a una distancia casi equivalente a la de Marte con el Sol, donde el aparato será colocado en órbita. Pero aunque el lanzamiento del “Falcon Heavy” fue uno de los eventos espaciales más esperados desde las misiones Apolo en la década de los años 60 y los 70, este fue solo un paso previo a un cohete todavía más potente, el BFR (Big Falcon Rocket), que la empresa aeroespacial prevé tener listo en cinco años y con el que espera llevar humanos a Marte para el 2024.

INTERPLANETARIOS 

Y es que Musk quiere que los humanos seamos una “especie interplanetaria”, estableciendo una colonia de personas en Marte y, a través de su compañía SpaceX, su plan consiste en construir una ciudad autosostenible en el planeta rojo. Según dijo, el sueño de conquistar Marte será posible con “una comunidad autosostenible” de no menos de un millón de personas, un reto que llevaría entre 40 y 100 años con una flota de 1.000 naves interplanetarias. Aunque el costo estimado de llevar una persona a ese planeta ronda los 8.900 millones de dólares, Musk sostiene que su empresa tiene el reto de disminuirlo al “costo promedio de una casa”. El finalmente tiempo dirá si este magnate logra concretar este ambicioso plan, digno de una película de ciencia ficción.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo