Niñas se conectaron al mundo de la robótica

La robótica ayuda a los niños a desarrollar un pensamiento crítico, habilidades manuales, trabajo en equipo, comunicación, la dedicación y la concentración, así como a resolver problemas a través de la lógica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RL2AJA32N5CD5JSHHBASQDQ7FE.jpg

Cargando...

Fue por ello que unas cuarenta niñas de entre 7 y 10 años tuvieron su primer y asombroso contacto con la robótica, en una jornada realizada en la sede del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) en Hernandarias, a iniciativa de la organización GirlsCode.

Como pocas veces en Paraguay, estas niñas aprendieron conceptos básicos de robótica utilizando androides denominados RoDi (Robot Didáctico Inalámbrico) que incluyeron movimientos básicos, programación y comunicación con los mismos.

El taller propiciado por el PTI tenía como obejtivo fortalecer la inclusión de las niñas con la tecnología. 

Muchas de ellas, tuvieron su primer contacto con los robots. De esta forma aprendieron conceptos básicos de programación con Scratch y de robótica mediante Turtle.

La jornada constituye un puntapié inicial para promover e incentivar aún más en las niñas este acercamiento con la robótica, considerando que esta tecnología tendrá en poco tiempo una gran influencia en nuestras vidas. 

Actualmente su aplicación es cada vez más frecuente en la industria, vehículos, residencias, en las grandes ciudades en general, por lo que es una herramienta indispensable de las generaciones del presente y el futuro.

Cabe señalar que la organización Girls Code está compuesta por programadoras, analistas e ingenieras de sistemas y nace con la creencia de que las niñas y adolescentes de nuestro país merecen la oportunidad de introducirse en el mundo de la informática, para generar valor agregado digital a través de la programación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...