Nobel de Medicina visita el Paraguay

El premio Nobel de Medicina 2013, Thomas Südhof, visitará Paraguay en los próximos días, de la mano de la Universidad del Norte, que lo invitó para su II Simposio Internacional de Medicina y Ciencias de la Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUBFBIJAAZBWNE3VEYMIVLOD4E.jpg

Cargando...

El investigador galardonado ofrecerá una conferencia magistral el viernes 30, a partir de las 18:30, en el Auditorio Catedral (Santa Ana y Roque Centurión Miranda). La ponencia versará sobre “Los mecanismos moleculares que median la liberación de neurotransmisores”.

“El nobel de Medicina 2013, de nacionalidad alemana, es biólogo, neurólogo e investigador científico. Recibió la máxima distinción sueca a nivel mundial por sus descubrimientos en fisiología celular sobre los mecanismos de regulación del tráfico de vesículas”, informó UniNorte.

Südhof estudió también cómo se transmiten en el cerebro las señales de una célula nerviosa a otra y cómo el calcio controla este proceso. El investigador identificó la maquinaria molecular que detecta los iones de calcio y desencadena la función de las vesículas.

Estas sustancias explican cómo se logra la precisión temporal y cómo las sustancias señalizadoras pueden ser liberadas de las vesículas por orden. Südhof es, actualmente, profesor de la Universidad de Stanford.

Para más datos, llamar al (021) 204 138.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...