Objetos conectados

En un mundo donde todos los objetos –desde electrodomésticos a automóviles y computadoras– estarán conectados entre sí, será crucial conocer la posición precisa de los dispositivos para que puedan reconocerse rápidamente e intercambiar informaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7DBH46BONDYZF3XJUPEVQUHOM.jpg

Cargando...

Esto impone el desarrollo de nuevos sistemas que permitan localizar los objetos y hacerlos comunicar. 

Es por eso que se creó un superalgoritmo destinado a gestionar la explosión de la ” Internet de las cosas”, esperada para 2020 con la llegada de la conexión 5G. 

Actualmente el funcionamiento de los dispositivos wireless se basa en las llamadas “anclas”, constituidas por repetidores para celulares y satélites GPS, que se comunican con cada dispositivo y son gestionadas por un sistema centralizado que recoge y elabora los datos, distribuyéndolos a cada objeto. Pero este sistema se hace difícil de manejar con el aumento del número de dispositivos conectados entre sí, porque debería instalarse un numero elevadísimo de repetidores en los edificios, que son difíciles de gestionar en modo centralizado.

El superalgoritmo, preparado por la estadounidense Tufts University, evita todos estos problemas porque permitea los dispositivos comunicarse directamente entre sí, evitando pasar por las anclas. En la práctica, los dispositivos miden su posición uno respecto de otro más que hacer referencia a los repetidores. 

Así en dos años al menos 50.000 millones de objetos en el mundo estarán conectados entre sí. Los dispositivos podrán comunicarse directamente, sin pasar por repetidores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...