Por el medio ambiente

La tecnología móvil será una de las herramientas fundamentales para enfrentar el cambio climático y desarrollar soluciones inteligentes que aseguren un crecimiento económico sustentable en América Latina.

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Esto destaca un nuevo estudio de la GSMA (asociación global del ecosistema móvil) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado ‘Tecnología para la acción climática en América Latina y el Caribe - Cómo las soluciones móviles y las TIC contribuyen a un futuro sostenible y bajo en carbono’. El reporte, desarrollado por South Pole, analiza cómo la industria TIC está permitiendo la reducción de emisiones de carbono a través de todos los sectores, al mismo tiempo que reduce su propia huella ecológica. También describe cómo el nternet de las Cosas (IoT) y Big Data están ayudando a enfrentar el cambio climático y a proteger el medio ambiente. El estudio publica los nuevos datos regionales sobre desechos electrónicos con América Latina representando 9% del total de residuos electrónicos generados globalmente.

“El cambio climático es una de las cuestiones más urgentes que enfrenta hoy el mundo, y no puede ser ignorado” , aseguró Mats Granryd, director general de la GSMA.

“Los operadores móviles y otros actores del ecosistema móvil están liderando una amplia gama de programas e iniciativas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, incluyendo la lucha contra el cambio climático y sus impactos.

Las soluciones TIC y móviles están siendo utilizadas ampliamente para mejorar servicios públicos como el transporte, medidores inteligentes, monitoreo ambiental, smart grids y muchos otros.

“Las soluciones TIC y móviles están afrontando los retos de la mitigación y adaptación al cambio climático. Las empresas con visión de futuro pueden integrar esfuerzos para disminuir el consumo de combustibles fósiles, profundizar el uso eficiente de los recursos, aumentar la utilización de energía renovable y alinearlos con su planificación de negocio. Esto generará beneficios como la reducción del riesgo, el aumento del ahorro y un valor de marca más fuerte”, concluyó Renat Heuberger, CEO de South Pole.

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