Premio Nacional de Ciencias

Un total de 34 proyectos científicos provenientes diversos colegios de Educación Media, nacionales, privados y subvencionados de diferentes puntos del país participaron de la feria de competencia final de la “15ª.

Cargando...

Edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie”, que tuvo lugar el pasado martes en el Liceo Francés Marcel Pagnol.

Los proyectos de los alumnos estuvieron enmarcados en la temática de ciencia, tecnología e innovación. Algunos de ellos fueron: dispositivos de reciclaje de tubos fluorescentes, Bastón Sensorial, Herramienta pedagógica de aprendizaje para niños con Síndrome de Dawn, Basurero para ríos, Bicicleta para recargar energía, Construcción de robots, Sistema de acondicionamiento térmico, entre otros.

La lista de ganadores será publicada en la segunda quincena del presente mes de octubre y los premios serán entregados en mayo de 2018. El evento fue organizado por el Conacyt, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Embajada de la República de Francia y la Alianza Francesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...