02 de Febrero de 2016

 

Proponen chía para combatir obesidad

Alumnas del Colegio Nihon Gakko de Fernando de la Mora presentaron una investigación destacada en la última Feria de Ciencias y Tecnología de la institución en diciembre pasado, en donde propusieron utilizar la chía (Salvia hispanica L) para combatir el sobrepeso.

El trabajo “Beneficios del consumo de agua de semillas de chía para la reducción de la masa corporal”, asesorado por profesores y científicos, se enfocó en adultos de 40 a 55 años del barrio San Juan de la Ciudad de Fernando de la Mora, en el período de mayo a julio de 2015.

El trabajo consistió no solo en la revisión bibliográfica, sino también en la administración de una bebida a base de chía. Las estudiantes utilizaron una cucharada de semillas de chía diluida en 250 ml de agua, y dieron de beber 30 minutos antes del almuerzo y de la cena a los voluntarios, durante un periodo de tres meses.

“Al ser la chía una de las semillas que más propiedades curativas y nutritivas posee, ya que entre ellas se encuentra la propiedad de eliminar la grasa acumulada en el organismo, intentamos demostrar la eficacia de esta propiedad”, indicaron las autoras.

Para las estudiantes, ante el desorden alimentario y el aumento de la obesidad en el Paraguay, las semillas de chía resultan una alternativa factible para combatir el sobrepeso, debido no solo a sus propiedades, que fueron reestudiadas y comprobadas en los últimos años, sino también a su bajo costo y la facilidad del tratamiento de los problemas relacionados a la comida.

La chía es una planta anual de la familia de las Lamiaceae y es originaria de México.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo