07 de Diciembre de 2017

 

Robot taxi, para el año 2020

El fabricante de automóviles japonés Nissan prevé lanzar hacia 2020 en Japón, en coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio, un servicio comercial de robot taxi, con su socio local de tecnología móvil DeNa. Bautizado “Easy Ride”, este servicio, que empleará vehículos eléctricos autónomos controlados por inteligencia artificial, será lanzado “de forma limitada hacia 2020 en Japón, en una ciudad en la que esto tenga sentido y en la que la compañía obtenga las autorizaciones legales necesarias. Nissan y DeNa llevarán a cabo el próximo marzo un primer ensayo con el público en general y en condiciones reales en el barrio portuario de Minato Mirai, en Yokohama, cerca de Tokio, donde se encuentra la sede mundial de Nissan, indicaron ambas compañía.

El test durará 15 días e implicará a dos vehículos autónomos puestos a disposición de usuarios del barrio de forma gratuita. Se busca “medir el grado de aceptación” de la gente de esta iniciativa. Los constructores de automóviles de todo el mundo, así como Google y Apple, han mostrado un gran interés por el robot taxi, que podría revolucionar la industria del automóvil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo