Robots de compañía

Los robots destinados a suplir carencias afectivas y de comunicación son una de las apuestas más prometedoras del sector de robótica, que desde ayer muestra sus novedades en el mayor evento mundial de la industria en Tokio, la iREX.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWL25FOMKRAX3L3GECBAHVZHNM.jpg

Cargando...

Una cifra récord de 612 compañías de 15 países presentan hasta el sábado próximo los avances del sector en el centro de convenciones Big Sight de la capital nipona, donde, aunque la maquinaria industrial sigue siendo predominante, el número de robots interactivos diseñados para aportar compañía y asistencia a los humanos no deja de crecer.

La presencia de estos aparatos en la Exposición Internacional de Robótica de Tokio (iREX) ha crecido un 26% con respecto a la edición anterior de la cita bienal hasta abarcar casi una quinta parte del evento en 2017. 

Entre otros grandes atractivos de la iREX están los robots humanoides como el T-HR3, la tercera generación de estos androides de Toyota. Controlado remotamente, es capaz tanto de desempeñar tareas cotidianas del hogar y cuidar a personas mayores y niños, como de trabajar en fábricas o entornos peligrosos, como escenarios de desastres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...