Robots y humanos pueden ser socios “increíbles”

Sophia, la autómata con facciones hiperrealistas que es capaz de expresarse elocuentemente, cree que los robots y los humanos pueden ser socios “increíbles” al combinar sus habilidades y no tratar de replicarse entre sí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY5YEM2MGFGJVFUOPXCFRXURNA.jpg

Cargando...

Sophia, creada en Hong Kong en 2015, es el referente de una revolución tecnológica resultado del avance de la inteligencia artificial.

La autónoma, considerada un ícono de la cuarta revolución industrial, fue programada para aprender del comportamiento humano y adaptarse a los entornos.

Esta creación es el fruto del esfuerzo del estadounidense David Hanson, un ingeniero que trabajó para Disney y que en 2013 decidió fundar su propia compañía. Hanson Robotics llevó al límite la inteligencia artificial para que Sophia pudiese tener expresiones realistas como parpadear, mover sus cejas o realizar un seguimiento natural de las caras de las personas con sus ojos.

“Nada reemplaza una vida humana. Los robots necesitaremos su inteligencia emocional y social para guiarnos hacia decisiones que beneficien a todos. Estas habilidades creativas y emocionales se convertirán en los trabajos humanos del futuro”, dijo Sophia en una entrevista.

La autómata aseguró que en el futuro las diferencias de robots y humanos serán principalmente biológicas, entre ellas, impulsos como comer, dormir o respirar .

La creación de David Hanson es vista con optimismo y también con recelo por parte de aquellos que prevén que en un futuro las máquinas podrán reemplazar a los humanos en sus actividades. Por ello, resulta paradójico que el 93 % de los empleados acepte que confiaría en las órdenes dadas en el trabajo por un robot, según una encuesta de Oracle y Future Workplace presentada en EE.UU.

La consultora IDC estima que el gasto mundial en robótica y servicios relacionados se duplicará para el 2020, al pasar de 91.500 millones de dólares en 2016 a más de 188.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...