12 de Octubre de 2017

| ESTABLECERÁN UNA BASE

Volverían a enviar astronautas a la Luna

El Gobierno de EE.UU. tienen la intención de enviar de nuevo astronautas a la Luna y poder sentar las bases para poder explorar Marte.

“Volveremos a enviar astronautas estadounidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadounidenses a Marte y más allá”, afirmó días pasados el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ante el Consejo Nacional Espacial en Chantilly (Virginia).

El vicepresidente aseguró que la idea es volver a enfocar el programa espacial de EE.UU. hacia la exploración humana y el descubrimiento. Eso significa lanzar astronautas más allá de las órbita de la Tierra por primera vez desde 1972. “Eso significa establecer una renovada presencia estadounidense en la Luna, un objetivo estratégico crucial. Y desde la base de la Luna, EE.UU. será la primera nación en llevar a la raza humana a Marte” , asegura.

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del Presidente de EE.UU., Donald Trump, quien pretende potenciar las ambiciones espaciales de su país.

El pasado mes, Trump nominó al congresista republicano Jim Bridenstine como nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA). Como miembro del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara Baja, el congresista se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo que lleva por nombre de “Ley del renacimiento espacial estadounidense”. El legislador también es un gran partidario de la exploración de la Luna y ha advertido del enorme problema que supone la basura espacial orbital.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo