Basura ayuda a que dengue prolifere

La basura que es arrojada a las calles inunda algunas esquinas de la capital colaborando a que el dengue se siga expandiendo por la ciudad. Los vecinos de los barrios Herrera y Sajonia se quejan de los desechos en las calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXJX6BBPGBC7DKJ67IN3JVCFQY.jpg

Cargando...

El lector Pablo Varela nos hizo llegar una fotografía captada en el barrio Herrera en la que se ve que los pobladores arrojan basuras frente a un terreno baldío a pesar de la prohibición.

“Estas fotos son del sábado 23 de febrero en Austria casi Gumersindo Sosa, del barrio Herrera. Ya hubo casos de dengue en el barrio, yo soy uno de ellos”, dijo el colaborador de esta sección al denunciar el hecho públicamente.

Contaminando arroyos

Así como ese hecho, la situación se repite en la zona de Sajonia desde donde Antonella Brignardello nos envió la imagen de basura acumulada que casi ocupa media calzada de un puente. Esta gráfica fue captada en Ignacio A. Pane casi Colón.

Además de que complica la situación cuando ronda el dengue, cuando los desechos son llevados por las aguas esa contaminación tiene graves consecuencias. El propio lago Ypacaraí es un ejemplo de lo que puede ocurrir si arrojamos basuras a los arroyos.

Usurpando vereda

El lector Óscar González Godoy denunció que una empresa privada se apropió del paso peatonal en Aviadores del Chaco casi Molas López de la capital.

Los transeúntes se ven obligados a usar la banquina para seguir su camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...