Calles de Asunción, minadas de baches y aguas cloacales

En tres denuncias distintas, contribuyentes asuncenos coinciden en la misma queja: calles destrozadas por pérdidas de aguas cloacales que siguen sin solucionarse. Aseguran que ya se realizaron las quejas, pero no hay respuestas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUW7VIEGGVGQ5FOJP3B44QWXBQ.jpg

Cargando...

“En la avenida Dr. Luis Migone Battilana, desde su inicio en Perón hasta Lapacho Amarillo, camino al Yacht y Golf Club, uno se encuentra con innumerables baches en todo el trayecto”, reportó la ciudadana María Eugenia Moreno, quien añade que también hay pérdidas de desagües de las aguas residuales y olores fuertes y desagradables. “En síntesis, una pésima imagen para los turistas que ingresan a esta zona de la ciudad”, lamentó. Señaló que se trata de un reclamo que se viene realizando a través de diferentes canales ante la Municipalidad de Asunción, pero sin respuestas.

Eterno bache capitalino

El segundo caso, es el que denuncia Ana Montiel, quien reporta –una vez más– la formación de un bache en Fulgencio R. Moreno casi México, por las aguas provenientes de un caño roto de Essap que hace dos meses pierde miles de litros de agua potable en las calles del pleno centro de Asunción. “Una vez repararon el bache, pero días después volvió a abrirse a causa de la pérdida”, explicó.

Cloaca colapsada

“Hace un mes que todos los días salen aguas cloacales en la intersección de las calles Epifanio Méndez Fleitas y Veteranos del Chaco, cerca del Hospital N° 5 de barrio San Pablo, al costado de la Escuela Eudoro Cáceres”, señala Paulino Villagra, quien remitió un video como prueba. Indicó que sospechan que se bombea desde el Mercado de Abasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...