Caño roto da origen a un “cráter” en barrio residencial

Vecinos del residencial barrio Carmelitas de Asunción reclaman a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) la reparación de un bache que crece a causa de un caño roto que al día pierde miles de litros de agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWLPM7XORFFUFJSPOSESAZELEE.jpg

Cargando...

“Este feroz ‘cráter’ está ubicado en el corazón de un barrio residencial, como lo es el barrio Carmelitas. Qué poca consideración hacia los constituyentes de la zona y de los automovilistas, en pleno siglo 21” denuncia nuestro lector Darío Jara, vecino de la zona.

El bache con el caño roto se encuentra situado en Bertoni entre Santa Ana y San Rafael.

El vecino también señala a la aguatera estatal otro bache por caño roto situado en las calles Dr. Escobar y avenida España.

“Por favor mi tren delantero ya no soporta tantos golpes y mi bolsillo tampoco”, critica.

Cloaca al aire libre

Un reclamo diario de los ciudadanos es el de la colapsada red cloacal de Essap, que termina filtrando aguas residuales en la vía pública.

“En pleno centro de la ciudad tenemos que aguantar la cloaca a flor de tierra. Hace meses está en estas condiciones”, nos cuenta Juan Resck. La filtración se encuentra sobre Lugano, entre Hernandarias y Don Bosco, centro de Asunción.

“No quieren hacer arreglar, es una vergüenza”, reclama.

Queja constante en IPS

Entre las miles de falencias del Hospital Central del IPS, una de las más indignas es el estado de los baños.

“Así están los baños en IPS Central: sin papel –eterno problema– y sin seguros en las puertas. Además, son unisex, denuncia Fabián González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...