Casas lambareñas corren riesgo de ser arrastradas por raudales

Dos casas de Lambaré cercanas a un puente corren serio riesgo de ser arrastradas por un arroyo. Esto ocurre a dos cuadras de la Avda. Cacique Lambaré. Según los pobladores, bastaría con una lluvia para que esto ocurra, por lo que piden ayuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXB26E4DVVBSPGZHWOMUMWG7UQ.jpg

Cargando...

“Son dos casas a punto de ser llevadas por el arroyo y por el puente que está por caer. Una lluvia más y se van las casas y la calle, pero la Municipalidad no se manifiesta”, señala el reporte del ciudadano Víctor Valiente, quien clama por ayuda para estas familias lambareñas asentadas sobre la calle Guaraníes, a solo tres cuadras de la avenida Cacique Lambaré.

Peligroso vertedero

El vertedero municipal ubicado en el barrio Mariscal López de Paraguarí no solo es un atentado contra el medio ambiente, “sino que representa un riesgo para la salud”, denuncia Laura León en una crónica llegada a través del WhatsApp de ABC Color (0971) 101000.

Señaló que actualmente el vertedero municipal ya está saturado, por lo que van abriendo el terreno para obtener más espacio. En su reclamo, acompañado de varias fotografías, también evidencia el calamitoso estado del camino de arena por el cual se llega al terreno. “Como constantemente entran los camiones llevando basura, el camino colapsa con cualquier lluvia y deja aislada a una parte de la población”, concluyó.

“Decorada” con baches

Antonella González informa que la avenida Choferes del Chaco casi Carmen Soler está “adornada con cráteres” que aparecen gracias a los raudales cuando apenas llueve. “Ahora con una leve llovizna, ya se encuentra en este estado”, describió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...