Cero respeto hacia los derechos del peatón

En nuestro país, “la ley del más fuerte” se impone a la hora de conducir por las calles y ruta. No hay una consciencia de respeto hacia los demás. Esto se nota con ejemplos de irresponsables que violan las leyes de tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTIO2SOKFFEYXILAGIH3JZTNUY.jpg

Cargando...

El colaborador de Crónicas Ciudadanas Juan Rivarola envió una foto del cruce de las calles Herrera e Iturbe, en el centro de Asunción. En esa esquina hay dos rampas, una sobre Herrera y otra sobre Iturbe. Un móvil de un canal de televisión estacionó frente a la segunda rampa mencionada e impidió que una persona en silla de ruedas acceda a la misma. La persona, como se ve en la foto, tuvo que usar la rampa de Herrera –sobre una calle empinada– por culpa del coche mal estacionado. “El móvil N° 9 de Prensa con logotipo de Tigo Sports por más de 30 minutos se estacionó sobre el paso peatonal de las intersecciones de Herrera e Iturbe la tarde del viernes 19 de septiembre a las 15:30”, detalla Rivarola.

Municipio obstruye

“¿Qué podemos esperar si la propia Municipalidad obstruye las veredas y obliga a los peatones a bajar a la calzada?”, se pregunta el lector Rolf Staudt, quien envió una foto de un contenedor con el sello de la Comuna capitalina en la entrada de la Costanera Norte, denuncia el colaborador.

Arruinan vereda

“La Essap ha realizado un trabajo pésimo de conexión a cloaca destrozando la vereda y el paseo central, que fue construido por la comisión del barrio Ñande Róga (Celsa Speratti y Avda. Choferes del Chaco).

La Essap no ha hecho nada”, denunció el lector Juan de Egea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...