Constante e impune exposición de niños a riesgos en el tránsito

Lectores de ABC Color expresaron su preocupación por la manera impune en que varios motociclistas exponen a niños a peligros en el tránsito. Varios casos ya fueron denunciados pero nada parece disuadir a los irresponsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGMIN7D4BJEQNOIYYH6YEPJH2Q.jpg

Cargando...

Mario Martínez Mora fotografió a una pareja de adultos sin casco a bordo de una motocicleta sin chapa, transportando a una pequeña de unos tres años de edad.

“Irresponsabilidad y descontrol al máximo. Sin casco ni chapa, con una niña de unos tres años y pasando en el semáforo en rojo en pleno centro”, detalló el denunciante, quien mencionó que la fotografía fue tomada sobre la avenida España, en el cruce con Perú, pleno centro de Asunción.

Inconsciente

Sofía Díaz denunció otro caso de niños expuestos al peligro por parte de motociclistas irresponsables.

Esta vez la foto fue tomada en el microcentro capitalino, específicamente sobre la calle Estados Unidos.

El Reglamento de Tránsito de Asunción dispone la prohibición de “transportar niños menores de 10 años o mujeres en estado de gravidez” e inclusive advierte sobre fuertes multas, pero aparentemente los controles y las sanciones por parte de la Policía Nacional de Tránsito son insuficientes.

Sobre la vereda

Óscar Ynsfrán, por su parte, fotografió una camioneta estacionada sobre la vereda, espacio destinado de manera exclusiva al tránsito peatonal.

“La camioneta estaba mal estacionada frente al súper Real de Villa Morra (sobre Cruz del Defensor)”, precisó el lector en su denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...