15 de Enero de 2016

 

La basura se acumula en patios y calles

La basura generada en la zona del área metropolitana de asunción genera varios problemas que van desde la creación de pequeños vertederos hasta sitios ideales para la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, la chikunguña o el zika.

El Gobierno dispuso el lunes pasado declarar una alerta epidemiológica a nivel país por los casos de dengue, chikunguña y zika. Lamentablemente, la medida de eliminar los criaderos no se cumple en una entidad pública que es la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), ubicada en la zona Norte de Fernando de la Mora cuyo patio trasero está sucio y lleno de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti según contó a Crónicas Ciudadanas un lector identificado. En este sitio pacientes reciben incluso asistencia médica.

Pequeño vertedero

“Una vergüenza, es inhumano vivir así”, opinó el lector Tomás Guerrero al enviar unas imágenes del cruce de 16ª Proyectada con la esquina de Independencia Nacional, en el barrio Obrero de Asunción. Estos sitios –que la Municipalidad intenta eliminar– son usados como “minivertederos” por carriteros y otras personas que cobran para llevar la basura de un sitio a otro de manera informal. La Municipalidad está tratando de erradicar estas prácticas con multas y sanciones varias a través de un plan denominado “Basura Cero”.

Carriteros

Continuando con los pequeños vertederos, Jorge Benítez Achucarro envió una foto en donde muestra a un carritero recogiendo basura para luego, según el lector, arrojarla en cualquier otro sitio. La imagen fue tomada dentro del refugio RI14, de Emergencia Nacional, en Sajonia. Esta es una fuente de ingreso para varias personas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo