08 de Setiembre de 2015

 

Ley de deforestación cero es letra muerta

La deforestación sigue siendo una cuestión de todos los días en la Región Oriental, a pesar de que hace años se encuentra en vigencia la Ley de “Deforestación Cero”. Los encargados de los controles hacen la vista gorda.

Cinco topadoras trabajan sin cesar día y noche en el interior de una propiedad que antes era conocida como Ganadera Naranjal, en la localidad de Naranjal, a orillas del río Ñacunday, Alto Paraná. Ya han echado varias hectáreas de lo que solía ser un bosque, denunció Felipe Acosta.

Los vecinos ya llamaron a la Fiscalía, a la Secretaría del Ambiente y hasta a las radios locales, pero las autoridades no dan respuesta alguna, a pesar de que la Ley de “Deforestación Cero” se encuentra vigente.

En la zona ya han sido taladas más de 500 hectáreas de bosques.

¿Y el servicio?

Usuarios de un bus diferencial de la Línea 27 se encontraron con la sorpresa de que la unidad no contaba con el sistema de aire acondicionado, servicio por el cual pagaron un precio extra, relató el lector Antonio Brítez.

Ante los insistentes reclamos, el chofer aseguró que el aire se había descompuesto. Cuando le advirtieron que la fotografía sería remitida a Crónicas Ciudadanas de ABC Color, mágicamente el sistema volvió a funcionar.

Espacios abandonados

Las plazas y parques deberían ser espacios de sano esparcimiento para los ciudadanos. Sin embargo, la plaza Pedro Juan Caballero, en el barrio Los Laureles de Asunción, se encuentra en deplorable estado y es un peligro para los niños, denunció Guillermo Alcaraz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo