Registro cloacal puede ser una trampa mortal para motos

Una empresa privada es responsable de un desastre en el sistema cloacal en la calle Facundo Machaín esquina Francis Morices, de Asunción. El registro reventó antes de ser habilitado y cuando llueve es peor, según una denuncia ciudadana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGJKC2HWQBCOFAVSX5XGHCEQJY.jpg

Cargando...

Un registro del sistema cloacal en el cual estaba trabajando una empresa privada quedó inutilizado tras las lluvias y es un peligro potencial para los motociclistas. “Cuando llueve, la situación empeora”, denunció Jorge Daniel Paiva.

El ciudadano expresó que este tramo todavía ni se habilitó y ya explotó. Asegura que el olor es desesperante y que los encargados no escuchan los reclamos. “Hasta al presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, le envié las imágenes de cómo esta empresa irresponsable fundió las calles del barrio; pero mis reclamos son ignorados. Hace tres meses que estamos así”, finalizó.

Chatarra averiada

“Casi todos los días, una de estas chatarras de la Línea 49 La Limpeña se avería, entorpeciendo el tráfico. En esta ocasión, en la ruta General Garay, desde las 7:00 de ayer estuvo (el bus descompuesto) en el sitio”, manifestó Carlos Arrúa.

Vertedero en cementerio

En el Cementerio del Este, de Asunción, la administración encargada utiliza las parcelas privadas, sin construcción, como si fueran vertederos municipales.

Suele quedar la basura acumulada por semanas, atrayendo bichos, mosquitos, mal olor, acumulación de agua, y posiblemente varios transmisores de enfermedades.

“Hace más de 50 días hice un reclamo a la Municipalidad y todavía no pudieron tomar acción alguna”, expresó el ciudadano Jorge Lage.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...