Tumbas abiertas en el cementerio capiateño

Tumbas abiertas, basura por doquier y un estado de total abandono conforman el cuadro que da el cementerio de Capiatá a todos los que acuden al sitio. La situación fue reportada varias veces a las autoridades, pero no hay solución hasta ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FCKFBYP7YFFEPLJ7GOPGOTKOR4.jpg

Cargando...

Pese a que la municipalidad cobra los impuestos para trabajos de mantenimiento, el camposanto presenta un aspecto desolador y triste a la vez, para las personas que van a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Cansado de protestar y no encontrar respuestas, César Cáceres Leyton tomó unas fotografías en las que se pueden ver basuras, féretros a plena vista, con panteones destrozados tal vez por profanadores de tumbas. El lugar también es utilizado por personas que entran a beber en el predio e incluso es aguantadero de drogadictos y delincuentes.

Abandono

En Capiatá, en la plaza central, el monumento en honor a los héroes de la Batalla de Boquerón está totalmente descuidado. Alumnos de colegios y barras bravas pintan grafitis en el sitio.

Diosnel Castillo tomó una fotografía que evidencia el lamentable estado en que se encuentra el lugar.

Camiones

En un local ubicado en Rufino Pampliega casi Carmelo Peralta, en el barrio San Vicente de Asunción, las incesantes maniobras de carga y descarga de mercaderías entorpecen el tráfico en ambas direcciones.

En la fotografía tomada por el colaborador Roberto Giménez se aprecia la dificultad que representa transitar por el sitio cuando los rodados estaban obstruyendo la calle. Afirma que esto se reproduce todos los días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...