No alcanzaron los esfuerzos
Deportivo Capiatá tuvo mucha entrega y esfuerzo ayer buscando conseguir la victoria, apostando a la permanencia, pero las fuerzas se le terminaron sobre el final y se despidió de la Primera División y a la vez se le fue de la manos el cupo de jugar la Copa Sudamericana el año entrante.
Las chances para que el Escobero no descienda eran muy complicadas, más todavía después de que el Rayadito cumpliera ante su gente una victoria ante el Kelito, que finalizó así, y con ese marcador, Capiatá descendió, ya no importaba si ganaba pues ya no alcanzaba en la tabla de promedios.
Con relación al partido de ayer en el Erico Galeano, el Deportivo se llevó por delante a Libertad, generando muchas jugadas propicias, varios tiros de esquina y remates libres cerca del área.
Con todo eso a favor le era muy difícil conseguir algo certero, hasta le anularon un gol.
Pero la insistencia dio sus frutos a los 28’ por una gran combinación ofensiva entre Sasá y Sosa para Saldívar que envió un centro desde la izquierda, el que fue bien aprovechado por Julio Irrazábal para marcar el primer gol que motivaba a todo el plantel y a la afición que acompañó, incluso con la lluvia que fue parte de la jornada.
Parecía que Capiatá, al menos, finalizaría su temporada con una victoria, pero el ingreso de Rodrigo Bogarín fue clave para el juego de Libertad, movió la ofensiva y con un golazo sentenció la igualdad y el descenso del conjunto escobero.
@rolondavidfran
