• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Setiembre de 2010

 

3 de Febrero gana a Libertad y Cerro Porteño va por la punta

Por Gabriel Cazenave

CIUDAD DEL ESTE (Enviado especial). El 3 de Febrero consiguió su primer triunfo en el  torneo Clausura, en la lluviosa noche de ayer, nada menos que frente a Libertad y luego de dar vuelta un resultado que desde muy temprano le fue adverso. Orué anotó el gol liberteño, Llamas y Samudio para el equipo fronterizo.

 

Con el pie derecho, la nueva era

No fue malo el arranque del cuadro rojo bajo la nueva conducción técnica del uruguayo Eduardo Rivera. Intentó no ser menos que el rival, pero este, apelando a la indudable jerarquía de sus hombres, convirtió en gol su primera aproximación al marco de Lapczyk. Un tiro de Aquino desde fuera del área no lo pudo asegurar el portero y el rebote lo aprovechó Orué para marcar antes del primer cuarto de hora.

Triunfo encaminado para el puntero del torneo era la sensación, porque el "3", con todas sus penas a cuestas, no se sabía si iba a estar en condiciones de levantarse.

Lo hizo y de la mejor manera, con el trabajo inquietante de Sergio Samudio, el apoyo de Thiago y Makanaki y la recuperación de Mereles para equilibrar el equipo, que halló la recompensa del gol cuando, tras un disparo de Thiago, Medina dio rebote y Llamas, de zurda, empató 15 minutos después.

Está abierto el desafío. Libertad debía recomenzar todo y quedaba la duda acerca de si el cuadro local se iba a animar a salir a quedarse con todo el premio. Lo hizo y, al minuto de la segunda etapa, una pelota peleada por Makanaki la alcanzó Samudio y remató desde ángulo desfavorable al arco, con la fortuna que se desvío en Sarabia y fue gol, a la postre, el del triunfo, porque Libertad intentó, con más apuro que juego, y solo rescató un tiro al palo de Vera, mientras el "3" se defendía como podía y con el argumento de tener la pelota, para lo cual Rivera puso a Willy Hermosilla y al argentino Luciano Ursino, quienes mucho aportaron para ello.

La hazaña se consumó y respira el Diablo Rojo, mientras, para el Gumarelo, seguir siendo líder depende de otra proeza, la de Sport Colombia ante el Ciclón.

"Ya era hora", el grito

CIUDAD DEL ESTE (Enviado especial). El 3 de Febrero vuelve a ganar luego de 12 partidos, el primero del torneo Clausura. Festejando la ansiada victoria, Sergio Samudio, autor del segundo tanto, enfatizó que "ya era hora de ganar. Veníamos jugando bien los anteriores partidos, pero no sacábamos buenos resultados. Al fin llegó el triunfo muy importante para nosotros".

A su vez, Eduardo Rivera goza con aquello de que "técnico que debuta gana". El nuevo DT del equipo fronterizo concede todos los méritos a sus dirigidos. "Nosotros solamente tratamos de corregir algunas cosas, como estimularlos ya  que son futbolistas de primera división".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo