A casa, con la misión cumplida

El domingo se bajó el telón del Sudamericano Sub 17 en Chile. La Albirroja sufrió su única derrota en la competición contra Colombia (por 2-1), después de haber alcanzado su clasificación al Mundial de la India, a disputarse en octubre próximo (del 6 al 28).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IO77PLWXUFHYTDEJAT3Z62HSPM.jpg

Cargando...

Los componentes del plantel guaraní retornaron en la tarde de ayer a nuestro país, con la alegría por haber alcanzado el objetivo y con la expectativa de seguir creciendo de cara al próximo compromiso de la FIFA que supone demandará una exigencia superior.

Una gran fiesta se vivió en nuestra principal estación aérea, ubicada en Luque. Los familiares recepcionaron con banderas y pancartas a los menores, que cumplieron una gran tarea.

Gustavo Eliseo Morínigo es el cuarto entrenador en clasificar a la selección paraguaya Sub 17 a una competencia ecuménica. El primero había sido Cristóbal Wilfrido Maldonado, para Nueva Zelanda 1999; el segundo fue Eduardo Villalba, para Trinidad y Tobago 2001, mientras que Carlos Jara Saguier había comandado la clasificación para Chile 2015. 

El “Suda” 2017 fue ganado en forma invicta por Brasil, que se impuso por 5-0 sobre Chile en el último partido. Los auriverdes sumaron 13 puntos, los trasandinos quedaron segundos con 9; la Albirroja terminó tercera con 8 y los “cafeteros” completaron el lote de clasificados a la Copa del Mundo con 7. 

Venezuela culminó en el quinto lugar con 4, mientras que Ecuador quedó con 1 en la serie final. 

La campaña de Paraguay en la competencia fue muy buena, con cuatro victorias, cuatro empates y una sola caída, con presentaciones invictas frente a los grandes; se dieron dos igualdades frente al mejor elenco, Brasil y un triunfo contra Argentina, en el estreno.

Los chicos tendrán dos semanas de descanso para luego iniciar la preparación mundialista, que contempla una gira europea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...